DISPONIBILIDAD DE DOMINIOS WEB

DISPONIBILIDAD DE DOMINIOS WEB. 5 CONSEJOS BÁSICOS.

Cualquier empresario de hoy en día es conocedor de las ventajas que le ofrece el mundo online y, por ello, debe contar con una buena página web. Para ello el primer paso para mejorar tu tarjeta de visita, es registrar un dominio web y asegurarse de que sus clientes puedan encontrarlo fácilmente en Internet.

Para ello te ofrecemos 5 sencillos consejos que te podrán orientar en la apertura de tu sitio web.

  1. Antes de decidir, comprueba.

Si ya tienes una noción de cómo quieres que quede tu nombre de dominio, chequea antes que nadie ha tenido la misma idea. Para ello accede a cualquier herramienta de comprobación de dominios web que te ofrecen los motores de búsqueda. Es un paso sencillo que te ahorrará cambios a posteriori en tu nombre web.
Si está libre es posible que la misma página te ofrezca la posibilidad de comprar el dominio. SI es así has encontrado también a tu registrador de dominio.

  1. El marketing digital te abrirá puertas.

Si tienes una marca propia y tus clientes ya identifican tus productos con ella, perfecto, ya tienes mucho camino recorrido, pero si por el contrario, empiezas de cero te recomiendo que inviertas mucho tiempo en elegir un nombre apetecible para los internautas.
Si crees que tu idea de negocio es buena pero no tienes tiempo para pensar en nombres de dominio, es preferible que busques la ayuda de un profesional del marketing online.

  1. Elige tu registrador.

Existen multitud de empresas dedicadas a la gestión de dominios. Lo primero que debes hacer es echar un vistazo en internet los precios orientativos de estas empresas para saber qué te puedes permitir con tu presupuesto. Estas empresas no sólo venden dominios, sino que también ofrecen otros servicios como gestión de posicionamiento web, correos electrónicos o alquiler de servidores.

    1. Elige la extensión que te interesa.

Debes saber que existen extensiones de internet a determinados países u organizaciones. Lo más común es utilizar la extensión .com ya que por estadística suelen aparecer en los primeros puestos de los buscadores, pero si quieres potenciar la territorialidad de tu página ( por ejemplo una Denominación de Origen), puedes elegir otros más interesantes como el .es.

  1. Evita problemas. Registra todas las posibilidades.

Si al hacer el chequeo de disponibilidad tienes la oportunidad de registrar tu web con diferentes extensiones o cambiando algún aspecto básico del nombre de dominio, hazlo. Esto evitará que otras empresas de la competencia pretendan confundir a tus clientes con nombres similares o ambiguos. Este trámite elevará el coste pero te ahorrará disgustos.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *