nombre de dominio

3 PASOS BÁSICOS PARA REGISTRAR UN DOMINIO.

Cualquier persona u organización interesada en la apertura de un sitio web necesita, antes de ello, cumplir una serie de pasos hasta llegar al punto de partida.
El primer paso será elegir un nombre llamativo, pegadizo, fácilmente recordable e identificable con aquello que se va a encontrar detrás del primer clic y esto, aunque a primera vista parezca sencillo, supone una serie de trámites necesarios para evitarte problemas.

  1. Elige tu nombre.

El domino o extensión de internet es el nombre único que identificará un sitio en la web. Es la traducción de una dirección IP (secuencia de números) a lenguaje alfanumérico.
Si ya has elegido tu nombre ¡atención !, debes chequear que nadie lo ha registrado antes que tú.
Para ello debes iniciar un procedimiento administrativo ante lo conocido como un registrador.
Si el registrador accede a tu solicitud, se te concederá la propiedad del dominio por el tiempo solicitado, pudiendo renovarlo indefinidamente.

  1. Encuentra un registrador de dominios.

Detrás del proceso de registro de dominios puedes encontrarte una empresa que, por un precio concreto, registre tu dominio durante un cierto tiempo. Esta empresa deberá contar con las acreditaciones pertinentes de organizaciones nacidas para la gestión del registro de dominios web y, entre ellas, destaca por su papel la autorización dada por ICANN.
ICANN (Corporation for Assigned Names and Numbers), es una organización sin ánimo de lucro que trabaja a nivel mundial para asignar a las IP espacio en la web mediante la gestión del registro de nombres de dominio de primer nivel (gTLD) o por países (ccTLD).
Su papel es importantísimo para procurar la estabilidad de las operaciones en internet.
Contando con su autorización las empresas pueden empezar a trabajar en el negocio del registro de dominios.

  1. Registra tu nombre.

Si ya has elegido la empresa que te conviene (puedes buscar para ello una lista de registradores de dominio en un motor de búsqueda), debes comprobar la disponibilidad del nombre elegido. Existen millones de sitios web que te ayudarán a chequear la disponibilidad o es posible, incluso, que el registrador que lleve tus trámites pueda realizar esta gestión.

  1. Comprobada la disponibilidad, elige un tipo de dominio según el enfoque que quieras dar a tu página o negocio online.
  2. Igualmente debes tener en cuenta que te harán falta determinados datos para continuar el registro, como tus datos personales.
  3. Elige la duración de tu registro.
  4. Añade los datos de facturación y paga tu registro. El precio variará según el tiempo que hayas reservado el dominio.

Ahora ya sabes qué pasos seguir para crear tu domino ideal. Ponte manos a la obra y crea un sitio web digno de visitar.

Consejos sobre:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *